Psicólogos en Alcoy

Quiénes somos

Somos Gabinete CETA, un equipo de psicólogos altamente cualificado que atiende en la localidad de Alcoy. En nuestro centro evaluamos y tratamos problemáticas relacionadas con la salud mental. Nos avalan más de 20 años de trabajo diario y más de 2.000 pacientes atendidos con profesionalidad, trato amable y discreto.

Nuestra intervención es ecléctica, siguiendo preferentemente las líneas de trabajo humanista y la línea cognitivo-conductual.
Nuestro objetivo con la psicoterapia es que la persona consiga el bienestar personal y la capacidad para autosostenerse emocionalmente en cualquier tipo de situación.

Comuníquese con nosotros, tenemos como misión el promover cambios vitales que mejoren la salud física, afectiva y relacional de nuestros pacientes.
Gabinete CETA psicóloga con paciente
Pareja con psicóloga
Grupo de personas en terapia

¿Qué me pasa? ¿Cuándo debo a cudir a un psicólogo?

La terapia psicológica está dirigida principalmente a dos grupos de pacientes. Por un lado, está orientada a aquellos pacientes con un trastorno psicológico (por ejemplo, ansiedad, depresión, fobias, anorexia, bulimia, adicciones, etc.) En estos casos, el objetivo principal de la terapia será, en primer lugar, el control de los síntomas que se presenten y el aprendizaje de estrategias y habilidades que prevengan la reaparición de los síntomas.

Por otro lado, la psicoterapia también está orientada al crecimiento personal y a la solución de problemas. No es necesario presentar un trastorno psicológico para poder beneficiarse de la ayuda psicoterapéutica. Dentro de este grupo de pacientes encontramos, por ejemplo:

  • Dificultades de adaptación a nuevas situaciones vitales (duelo, separación, cambio de residencia, etc.).
  • Mejora de habilidades personales (habilidades sociales, estrategias de afrontamiento, etc.).
  • Asesoramiento en procesos de toma de decisiones y solución de problemas: a nivel laboral, familiar, personal, etc.
  • Orientación y asesoramiento a padres sobre temas relacionados con la educación de los hijos: desobediencia, disciplina, rabietas, estudio, etc.
  • Mejora del rendimiento escolar, aprendizaje de técnicas de estudio, etc.
  • Cuando existe “dolor emocional”, en forma de emociones negativas intensas como: depresión, miedo, ansiedad, pánico, cólera, desesperanza…
  • Cuando se ve afectada una o varias áreas de su vida: relación con pareja/familia, diversiones, trabajo, descanso, alimentación, proyectos, calidad de vida, salud…
  • Cuando una persona significativa en su vida (familiar, amigo) se ve afectada por el problema y/o apunta la necesidad de buscar una solución.
  • Cuando otros especialistas (médicos, abogados, profesores, entre otros) nos aconsejan la necesidad de buscar tratamiento psicológico.

También es aplicable cuando después de seguir un tratamiento psicofarmacológico, los resultados no son todo lo satisfactorio como el paciente desea.

Seguros privados

Si tiene seguro de salud con alguna de las compañías abajo citadas, puede acudir a nuestra consulta bajo unas interesantes condiciones.

Desde el 2006 pertenecemos  al cuadro médico de la compañía aseguradora Adeslas para la prestación de servicios de psicología en Alcoy. Si tiene su seguro de salud con esta compañía, no dude en aprovechar la cobertura de tratamiento psicológico que incluye su póliza: hasta 20 sesiones de psicoterapia.

Desde ese mismo año, además,  pertenecemos al cuadro médico de la compañía aseguradora Sanitas para la prestación de servicios de psicología en Alcoy. Si se beneficia de un seguro de salud con esta compañía, puede aprovechar la cobertura de tratamiento psicológico que incluye su póliza: hasta 15 sesiones de psicoterapia.
Gabinete CETA logos de seguros

Dónde estamos

Dirección:
Avenida Alameda, 82 - 4.º
03803 ALCOY / ALCOI (Alicante / Alacant)

E-mail:

Teléfono
965 336 184
Póngase en manos de expertos en psicología. Visítenos.